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Cómo hacer que un ramo sea visualmente más caro: recordamos los centros focales

El centro focal es el área principal de la composición
Quieres saber cómo aumentar el valor de un ramo a los ojos del cliente? Y eso a los mismos costos de material.

Haz un experimento simple: pregúntale a un amigo o colega qué notó primero al mirar el ramo. Si no recibes una respuesta inequívoca, significa que no hay centros focales en tu composición.

Matemática
El centro focal es el área principal de la composición. Es en ella que la mirada de un apersona se centra en primer lugar. Los centros focales se utilizan en diferentes tipos de arte visual: pintura, arquitectura, diseño, fotografía.
El centro focal es el área principal de la composición
Los floristas usan los centros focales para resaltar visualmente las flores principales del arreglo. Por lo tanto, le damos al cliente "engancharse" a los detalles que colocamos intencionalmente en el centro focal: las flores más caras, grandes y texturizadas
El centro focal no es solo un punto brillante en cualquier parte del ramo, es una fórmula matemática. Su conocimiento ayuda a controlar la atención del cliente y dar forma a la impresión del ramo.

La base para determinar los centros focales es la regla de la proporción áurea. La proporción áurea es una proporción en la que la composición floral se ve armoniosa y crea una impresión agradable.

A veces, la regla de la proporción áurea resulta demasiado compleja para la composición y recurrimos a su versión simplificada: la regla de los tercios. El área rectangular se divide en tres partes horizontal y verticalmente. Los puntos de intersección de las líneas de división son los centros focales.
El centro focal ayuda a administrar la atención del cliente y formar la impresión del ramo
Los centros focales no tienen un tamaño o porcentaje específico para todo el ramo, todo depende del tamaño de la composición y la idea del autor.
Estos son los principales criterios del centro focal:
— una área claramente formada, no borrosa;
— las flores varían en tamaño, color, textura.
El trabajo de los estudiantes del curso en línea "Diseño Floral Moderno"
La designación de los centros focales de los profesores de LBA.
Si se usan hábilmente, los centros focales pueden crear magia. Vamos a resolver juntos un problema de cliente frecuente para floristas.

La tarea: necesitas crear un ramo en un presupuesto promedio, pero que impresione no menos que una composición costosa.

La solución:
1) determinar qué flores pueden estar presentes en el ramo: algunas flores caras e interesantes + flores de los segmentos de precio medio y bajo
2) imaginar el tamaño aproximado de la composición terminada
3) colocar las flores principales en los centros focales
4) a medida que disminuyen las propiedades interesantes de las flores, alejarlas de los centros focales.

El resultado: visualmente, el ramo se ve más caro, porque lo primero que nota el cliente son las flores grandes y caras. A continuación, la mirada pasa a las flores menos costosas, pero igualmente hermosas, y solo al final el cliente nota que en el ramo, resulta que hay flores pequeñas y baratas.
El trabajo de un estudiante en línea del curso "Diseño Floral Moderno"
Hay una agradable disonancia en la mente del cliente: el ramo se ve mucho mejor de lo que imaginó para su presupuesto.

Voila! Eres un artesano hábil que, incluso con un presupuesto limitado, crea obras maestras que superan todas las expectativas.
Ten en cuenta los centros focales al montar incluso las composiciones más simples, y será mucho más emocionante considerar tu trabajo: los clientes no podrán quitar la vista y, lo más importante, comprenderán que es lo que pagaron. La designación de los centros focales es solo uno de los secretos del éxito de Lacy Bird.
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